Durante la noche del pasado viernes, varios medios de comunicación registraron una explosión en el volcán Popocatépetl. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de desastres, este incidente generó una columna de ceniza de hasta 1.8 kilómetros de altura y, debido a los vientos, se ha dispersado en dirección nor-noroeste.

Momentos después, el servicio Sky Alert reportó una segunda erupción, que lanzó varios fragmentos incandescentes que cubrieron las laderas en Puebla. La segunda actividad fue registrada en un video corto que muestra la intensidad de la explosión y por qué ahora mismo existe un radio de seguridad de 12 kilómetros desde el cráter.

Por su parte, el directo de Análisis y Gestión de Riesgos del organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Hasta ahora no se tiene registro de una tercera erupción, aunque instituciones como la CENAPRED y la UNAM han publicado algunas imágenes del volcán para mantener un registro constante.

Nos mantendremos pendientes de la actividad del Popocatépetl y actualizaremos este texto en caso de que exista más información relevante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook