Tal vez la Ciudad de México y varios puntos de la república estén muriendo de calor pero, en otras partes del mundo, las lluvias ya comenzaron a azotar con una fuerza sin precedentes. Digamos que en el mundo, de mayo a noviembre, es la época de huracanes. A partir de esto es que algunos países se ven gravemente afectados por la naturaleza y en este caso, tocó turno de Omán, nación vecina de los Emiratos Árabes y parte de la península Arábiga que fue azotada por el ciclón Mekunu.

Dentro de los reportes que van hasta ahora, este fenómeno natural que pasó por dicho país durante el fin de semana provocó una decena de muertos y además dejó un saldo de 40 personas desaparecidas; esto después de que lloviera casi el triple de lo que llueve un año. Según el Departamento Meteorológico de India, el ciclón alcanzó un viento sostenido de hasta 180 kilómetros por hora, con picos que llegaron a los 200 km. 

Además, Mekunu afectó no solo a Salalah, la tercera ciudad más grande de Omán, sino también a los habitantes de la India, Sudán, Yemen y la isla Socotora. Algunos daños registrados hasta ahora son los cables de electricidad cortados, sombrillas fijadas con cemento derribadas, las principales carreteras partidas en dos, deslaves en las zonas montañosas cercanas e inundaciones en los valles de la región, así como playas desaparecidas o mejor dicho, la arena de las playas desapareció debido a las olas del Mar Arábigo.

De acuerdo a información del Departamento Metereológico de la India, el ciclón Mekunu “es extremadamente intenso”. Prueba de esto son los siguientes videos e imágenes:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook