La tormenta tropical Gamma tocó tierra este sábado en la Península de Yucatán y sus estragos se dejaron sentir con mucha fuerza. Diversas imágenes revelan las consecuencias de un nuevo desastre natural en México que afectó a Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Los daños que ocasionó ‘Gamma’ tras su paso por México
Foto: Cuartoscuro

La llegada de Gamma a la Península de Yucatán

Gamma se formó el pasado viernes frente al Mar Caribe, y avanzó rápidamente hacia el territorio mexicano. Tocó tierra alrededor de la 1 de la tarde, causando fuertes lluvias, inundaciones en varios puntos de la Península y provocando que las autoridades locales y Protección Civil activaran la Alerta Roja en diferentes municipios de aquellos estados.

 

Los daños que ocasionó ‘Gamma’ tras su paso por México
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con  la Dirección de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Gamma concluyó su paso por la Península alrededor de las 7 de la mañana de este domingo y cobró fuerza mientras se internaba más y más en el Golfo de México. Sin embargo, las fuertes lluvias continuaron en la entidad.

Los daños que ocasionó ‘Gamma’ tras su paso por México
Foto: @SEMAR_mx (Twitter)

 

 

Activan Plan Marina en Quintana Roo y Plan DN-III en Tabasco

La Secretaría de Marina activó el Plan Marina por conducto de la Primera Región Naval y la Primera Zona Naval, con el objetivo de realizar recorridos y brindar auxilio a la población afectada. Según informa La Jornada, cuatro tripulantes de una embarcación que se hundió en medio de la tormenta fueron rescatados por elementos de la Semar.

 

 

 

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que también se activó el Plan DN-III en Tabasco, donde principalmente se registraron  deslaves e inundaciones provocados por las fuertes lluvias.

 

 

La localidad de Tizimín, en Yucatán, fue una de las más afectadas por Gamma este fin de semana. Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, del Ayuntamiento y de la Procivy, realizaron recorridos por este municipio. Diversos medios locales reportaron caída de árboles, daños en cables que generaron la pérdida de energía eléctrica en la zona, además de que varias familias quedaron atrapadas en sus casas por las inundaciones.

 

 

 

Los daños que ocasionó ‘Gamma’ tras su paso por México
Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook