Mientras Donald Trump tuiteaba “Fake News!!!” para desacreditar las revelaciones dadas a conocer por Anonymous; decenas de personas se reunían en las inmediaciones de La Casa Blanca para continuar con la jornada de manifestaciones contra el asesinato del afroamericano George Floyd. Y tras tres días de que los ciudadanos no bajaran la guardia, Washington DC decidió decretar el toque de queda y La Casa Blanca se quedó a oscuras.

No es una metáfora. Todo esto sucedió el domingo 31 de mayo, en contexto de las protestas a nivel nacional por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

En un hecho inédito, ante decenas de manifestantes que intentaban abrirse paso entre la policía de Washington DC, La Casa Blanca apagó sus luces —en un intento de las autoridades para dispersar a los ciudadanos.

Esta acción estuvo acompañada por el lanzamiento de gases lacrimógenos, de la policía en contra de los ciudadanos que gritaban consignas como “¡Sin justicia no hay paz!” y varias frases en contra del magnate. Van las imágenes de las manifestaciones durante el fin de semana pasado en Washington DC.

Manifestaciones alrededor de la Casa Blanca

manifestaciones-washington-casa-blanca-george-floyd
“Los manifestantes se reúnen alrededor de un incendio durante una protesta cerca de la Casa Blanca en respuesta al asesinato de George Floyd el 31 de mayo de 2020 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.
casa-blanca-apaga-luces-george-floyd-manifestacion
“Una bandera estadounidense ondea sobre la oscura Casa Blanca durante las protestas contra la muerte en la custodia policial de George Floyd en Minneapolis, en Washington, Estados Unidos, 1 de junio de 2020”. Foto: Reuters.
protesta-casa-blanca-estados-unidos-george-floyd
“Los manifestantes protestan cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.
manifestación-casa-blanca-trump-george-floyd
“Los manifestantes organizan una protesta cerca de la Casa Blanca en respuesta al asesinato de George Floyd el 31 de mayo de 2020 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.
Casa-blanca-donald-trump-bunker-manifestaciones-george-floyd
Foto: Getty Images.
casa-blanca-luces-apaga-george-floyd
Foto: Getty Images.
rotestas-estados-unidos-casa-blanca-george-floyd
“Queman una bandera de Estados Unidos cerca de la Casa Blanca. 29 de mayo”. Foto: Getty Images.
casa-blanca-protestas-george-floyd
“Los manifestantes se reúnen en Lafayette Square Park fuera de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.
manifestacion-casa-blanca-washington-dc-george-floyd
“La policía tiene un perímetro cerca de la Casa Blanca mientras los manifestantes se reúnen para protestar por el asesinato de George Floyd el 30 de mayo de 2020 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.
manifestante-casa-blanca-george-floyd
“Una mujer herida es atendida cerca de la Casa Blanca durante una protesta por el asesinato de George Floyd el 30 de mayo de 2020 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.
manifestacion-casa-blanca-george-floyd
“La policía trabaja para retener a los manifestantes durante una protesta en Lafayette Square Park el 30 de mayo de 2020 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook