Esta semana se dieron a conocer los nombres de los nuevos titulares del Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía), Fonca (Fondo Nacional para las Culturas y las Artes), la Fonoteca, Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres) y del Centro Cultural Helénico.

El Presidente Enrique Peña Nieto fue el encargado de dar a conocer algunos de los nombres de los directivos de estas instituciones, los cuales les dejamos a continuación para que los conozcan:

Imcine:

El productor de cine Jorge Sánchez Sosa, nacido en Veracruz en 1950, fue designado como director del Instituto Mexicano de Cinematografía. Sosa es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde estudió sociología, además de haber estudiado cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

jorge

Fonca:

El Fondo Nacional para las Culturas y las Artes estará a cargo de Irma Caire Obregón, quien es Licenciada en Historia del Arte y realizó sus  estudios de Literatura Francesa en una Universidad del sudeste de Francia.

Inmujeres:

La Licenciada en Administración de Empresas Lorena Cruz Sánchez fue designada como titular del Instituto Nacional de las Mujeres. Cruz fue Directora General del DIF del Estado de México, además de Subsecretaria de Desarrollo Regional de Toluca.

lorena_cruz

Fonoteca:

Lidia Camacho, Doctora en Ciencias Sociales y Políticas, fue nombrada directora de la Fonoteca. Camacho estudió Ciencias de la Comunicación en la Anáhuac y tiene una maestría en Historia del Arte, la cual obtuvo en la UNAM. Algunas de las labores pasados que ha tenido Camacho son Directora General de Radio Educación, Directora del Festival Cervantino, Directora  del  Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otros.

lidia

Centro Cultural Helénico:

Jaime Márquez Diez-Canedo, quien se graduó como Profesor Superior en Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ejercerá su labor como titular del Centro Cultural Helénico. Márquez fue nominado en 2001 al Grammy Latino por su grabación del Concierto para Orquesta de Eugenio Toussaint y Director General Adjunto y Director de programación del Cenart.

**Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook