Este domingo se registró un nuevo ataque con misiles en Irak contra la embajada de Estados Unidos ubicada en la capital, Bagdad. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque habría consistido en el lanzamiento de cinco misiles, de los cuales tres lograron impactar contra la mencionada sede.

 

La embajada de Estados Unidos ha sido blanco de diversos ataques en los últimos días en medio de la tensión que se vive entre Estados Unidos e Irán tras la muerte de Qasem Soleimani, sin embargo, el de este domingo representaría el primer impacto directo contra la instalación diplomática.

La información fue dada a conocer por la agencia internacional de noticias AFP, y por fortuna no se reportan de momento víctimas por el impacto de los misiles. Este nuevo bombardeo habría ocurrido más temprano en comparación con otros ataques y habría causado daños en el área de alimentación de la embajada.

Impactan tres misiles la embajada de Estados Unidos en Bagdad
Foto: Getty images

En anteriores ataques tampoco se reportaron de forma oficial víctimas fatales, sin embargo, el Departamentoe Defensa de los Estados Unidos aseguró que al menos 34 soldados de su país presentaron lesiones cerebraes traumáticas luego de uno de los ataques por parte de Irán. Dichos soldados fueron tratados en Alemania y actualmente se encuentran en Estados Unidos para continuar recibiendo atención médica.

Los anteriores ataques

El último ataque registrado en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Irak se reportó el pasado 20 de enero, cuando de igual forma se registró el impacto de tres cohetes. En dicho sucesos tampoco se reportaron víctimas.

Impactan tres misiles la embajada de Estados Unidos en Bagdad
Foto: Getty images

El otro antecedente se remonta al pasado 8 de enero, cuando más proyectiles impactaron en los alrededores de la llamada Zona Verde, lugar donde se ubica la embajada de Estados Unidos así como otras sedes gubernamentales y diplomáticas de distintos países. En aquel ataque se mencionó que los misiles sí tenían como objetivo la sede estadounidense pero no dieron en el blanco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook