Hace casi cien años, la ciudad belga de Ypres fue testigo de una de las batallas más cruentas de la Primera Guerra Mundial. Durante el conflicto, la localidad era un importante centro de comercio textil, fue devastada por la lucha entre las fuerzas aliadas y alemanas que dejó a la ciudad en ruinas.

Les presentamos parte del archivo que documentó la devastación que dejó la lucha en el frente occidental durante los años más crudos de la Primera Guerra Mundial. La ciudad que mostramos aquí solía ser un punto estratégico para detener el avance alemán sobre Francia, el objetivo principal para ambos bandos.

Debido a su importancia geográfica, ambos bandos libraron una fiera batalla por el control de la ciudad, por lo que la guerra de trincheras y la increíble cantidad de artillería que se usó para sacar al enemigo de su escondrijo, dejó una estela de muerte, desolación, destrucción, ruinas humeantes que se asemejarían a la zona cero de Hiroshima después de la bomba atómica, años más tarde.

Bélgica 8

Una bulliciosa avenida de Ypres ahora convertida en un desolado paraje custodiado por árboles muertos.

Bélgica 9

Bélgica 10

Los restos de un tanque inglés Mark I yacen sobre el silencioso campo de batalla. Este vehículo blindado fue el primero en manufacturarse para un conflicto bélico.

Bélgica 11

Bélgica 12

Bélgica 13

Bélgica 1

Bélgica 2

Los endebles restos de una catedral de más de 700 años de antigüedad que no pudieron resistir la salvaje ola de artillería aliada y alemana.

Bélgica 3

Bélgica 4

Bélgica 5

Algunas de las explosiones eran tan masivas que creaban lagos enteros y cuyos estruendos podían ser escuchados desde Londres, a 260 kilómetros de distancia.

Bélgica 6

Un cráter dejado por una poderosa mina, ahora convertido en un apacible lago.

Bélgica 7

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook