La madrugada de este domingo 13 de octubre trajo consigo una insólita lluvia en Los Cabos, la cual tomó por sorpresa a los habitantes de la localidad. No obstante, los estragos de este fenómeno natural fueron captados por usuarios de twitter y dejan una nueva evidencia del enorme poder de la madre naturaleza.

En uno de los videos que se subieron a la red social, un medio local mostró el estado de una calle en Cabo San Lucas. En el material, grabado en la calle Morelos, se puede observar como una persona logra salir de su vehículo, el cual se encuentra atrapado en medio de una fuerte corriente de agua.

Otro video muestra los estragos de la lluvia en Los Cabos dentro de las instalaciones de un centro comercial. Se trata de la plaza Puerto Paraíso Mall, y en el material se observa un espacio del centro comercial completamente inundado.

Por otra parte, un usuario mostró el momento en que un automóvil es arrastrado por la impresionante fuerza de la corriente. Se trata de un vehículo de considerable tamaño, lo que da muestra del poder con el que el agua se hizo presente en las calles de la localidad.

En un videoclip aún más impresionante, varios vehículos son arrastrados simultáneamente; pero lo que más impacta del siguiente material, es que se alcanza a observar a una persona en el interior de uno de los automóviles, la cual es llevada sin rumbo a través de la inundación.

Una mujer de 42 años de edad murió luego de intentar cruzar una calle y ser arrastrada por la corriente. Según informaron medios locales, la mujer logró ser rescatada por personas que se encontraban cerca, pero murió mientras esperaba la atención médica. Este fallecimiento fue confirmado por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, a través de su cuenta de Twitter.

El propio gobernador también ha informado que las fuertes lluvias continuarán en el estado, tanto lo que resta de este domingo como durante el transcurso de mañana, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook