Todo parecía indicar que iba a ser un Gran Premio sin la menor de las emociones, pero faltando unas 8 vueltas para el final, pudimos ver grandes batallas.

El principal duelo se dio entre los pilotos de Mercedes Benz, al principio de la carrera y como normalmente lo hace Lewis Hamilton, logro separarse de su compañero de equipo Nico Rosberg, pero al final Nico logro reducir la ventaja para pelear palmo a palmo el primer lugar, pero lamentablemente para él alemán, le faltaron vueltas y fue imposible vencer al inglés que con éste resultado se coloca como líder del campeonato de pilotos. Con esto y como lo mencione en el artículo anterior, no hay rival, para las fechas plateadas, será un duelo entre compañeros de equipo hasta el final de la temporada.

Otro gran duelo se dio entre los también compañeros de equipo, Ferrari. Tras las mejoras presentadas en Barcelona en el monoplaza de Kimi Räikkönen, por primera vez en el año pudimos ver una batalla en pista entre los autos de la casa de Maranello, dando como vencedor al asturiano. Aunque siendo honestos, es una pena que estén peleando por el sexto puesto de la parrilla, para acabar pronto, a Kimi le sacaron una vuelta, situación a la que definitivamente no debería de pertenecer Ferrari.

El que dio por primera vez en el año muestra de por que lleva el número 1 en su monoplaza, fue el alemán, Sebastian Vettel, que habiendo arrancado desde la decimoquinta posición logro rebasar rivales durante toda la carrera para colocarse en la cuarta posición por detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Con esto, Vettel se coloca cuarto en el mundial de pilotos, a solo 4 puntos de Alonso.

Sergio “Checo” Pérez logro hacer una carrera inteligente, con ritmo muy constante, logrando avanzar dos posiciones para terminar en el noveno puesto, logrando con esto sumar un par de puntos para mantenerse en el top ten del campeonato de pilotos.

Estaban Gutiérrez tuvo una carrera complicada, después de haber logrado el decimotercer lugar en la clasificación, tenía chance de colocarse dentro de los primeros diez para lograr sumar puntos, sin embargo, no tuvo una buena carrera y termino en la decimosexta posición.

Saludos y hasta la próxima

Por: Juan Carlos Bolaños Jr.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Imparables las flechas plateadas en el GP de España”