Autoridades del puerto de Cozumel impidieron que un crucero arribara a la isla porque en él viajaba una mujer que estuvo en contacto indirecto con la primera víctima de ébola en Estados Unidos. La mujer permanece aislada, aunque no presenta síntomas de la enfermedad.

El crucero tenía programado el arribo al muelle a las 6:30 horas. Erce Barrón, director de la Administración Portuaria de Quintana Roo, así lo informó.

“Veníamos siguiendo la situación del crucero desde Belice, donde se emitió la alerta sanitaria y lo que hicimos fue implementar de inmediato los protocolos que estipula Sanidad Internacional para casos de enfermedades”.

La mujer es una empleada sanitaria del hospital Health Presbyterian de Dallas, Texas. Aunque no tuvo acceso directo a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en EE.UU., ha sido puesta bajo observación luego de que dos enfermeras que estuvieron en contacto con él contrajeran el virus.

La mujer no ha presentado síntomas tras 19 días de terminar su trabajo relacionado con Duncan. Generalmente, el ébola produce síntomas en el cuerpo del paciente en entre 2 y 20 días después del contacto con los fluidos de una persona infectada.

@plumasatomicas

Vía: Milenio

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook