El planeta está que arde, la ola de calor que ha azotado en  el mundo ha provocado diversos incendios, primero fue Grecia, seguido de múltiples regiones calientes y secas,  y ahora una veintena de incendios aterroriza la región sur de Estados Unidos. Los incendios de California vistos desde el espacio nos dan una idea de la dimensión del problema.

Desde hace un mes, las llamas han consumido gran parte del territorio de California, pero justo cuando pensaban que los incendios estaban cediendo, el 31 de julio de 2018, el incendio “Mendocino Complex”, cobró fuerza, siendo calificado por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, como el incendio más devastador de la historia en el estado.

Las columnas de humo del conjunto de incendios, es tan grande que se puede apreciar desde el cosmos. Varios satélites y astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional, han compartido varias fotografías de los incendios de California vistos desde el espacio.

California ardiendo. Estos incendios son aterradores de observar, incluso desde el espacio. Aquí  un reconocimiento desde el espacio a todos los bomberos de este planeta, mis antiguos colegas. ¡Quédense a salvo mis amigos!” escribió en su cuenta de Twitter, Gerst, un geofísico y vulcanólogo.

NASA

Para la NASA,  las imágenes de los incendios Carr y Ferguson compartidas el tres de agosto de 2018 por el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Alexander Gerts,  representan “La Tierra, en toda su majestad y su tragedia”

A través de la misma red social, la Estación Espacial compartió las fotos del astronauta Ricky Arnold, en las que describió que el “humo ondulante” que se extendía hacia el este con rumbo a las Montañas Rocosas.

Hasta el momento, cerca de 4.000 agentes combaten las llamas desde entonces y han logrado controlarlo al 60%. Pero los expertos calculan que el  “Mendocino Complex”, incremente su fuerza al unirse con otros dos incendios, el  ‘Ranch’ y ‘River’, de ser así el gobierno calcula que se podría extinguir hasta septiembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios