Seguramente han visto de todo, pero, maravíllense con el universo.

Este tipo de escenas ya han sido presentadas en series de televisión como (Star Trek) o películas (Star Wars), pero cuando sabemos que fueran realizadas por gente de ciencia adquieren otro significado.

Y así es,  esta simulación por computadora fue realizada por la Universidad de Durham  y nos proporciona una visión increíble de lo que sería hacer un recorrido por todas las galaxias que componen nuestro universo hasta ahora conocido.

Utilizando el catálogo de la Galaxy and Mass Assembly (Gama), este video traza con precisión el universo que conocemos hoy en día. Las imágenes son parte de una nueva investigación que muestra que las galaxias en “vastas regiones vacías” del Universo están “alineadas en delicadas cuerdas” denominadas tendrils (zarcillos).

Durante varios años los astrónomos han intentado entender la pequeña población de galaxias que habitan en estos mencionados “vacíos”: “Encontramos pequeñas cadenas compuestas por galaxias que penetran en los huecos, son nuevas estructuras que hemos denominado tendrils, comentó el Dr. Alpaslan de la University of Western de Australia.

Las observaciones para la creación de este simulador se hicieron observaciones desde el Anglo-Australian Telescope, ubicado en Australia. El equipo Gama planea hacer un estudio más profundo y catalogar estos trendils con el fin de hacer un “mapa” más detallado del universo. Pero bueno, en lo que la gente de ciencia lo comprende y explica para los terrenales, nosotros no tenemos más que quedar asombrados.

*Vía dailymail.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Impresionante y vertiginoso viaje a través del espacio conocido”