En la tarde de este miércoles, un incendio forestal se desató en la Sierra de Arteaga, a 45 kilómetros de Saltillo y las imágenes del poder de la naturaleza te dejarán sorprendido. Las autoridades locales de Coahuila ya están intentando controlar la situación.

Específicamente, el fuego se desató en un lugar que se llama Las Copetonas, donde hay decenas de hectáreas de arbustos, pastizales y pinos que, además de que ahora están muy dañadas —por no decir destruidas— ayudaron a que el incendio se propagara con facilidad. 

Este incendio fue reportado por primera vez cerca de las 4 de la tarde. De acuerdo al gobierno local, ya tienen listas tres pipas de 20 mil litros y otros miles de litros de agua. Además, prepararon las brechas cortafuegos y tienen la zona acordonada.

Las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Subsecretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y decenas de voluntarios trabajan a marchas forzadas para frenar el segundo incendio forestal en el año para Saltillo. 

*Con información de La Jornada 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook