Ángel de María Soto Zárate es una joven de 23 años que estudió una licenciatura en educación preescolar,  quería viajar a Brasil para ver al Papa en su visita al país sudamericano pero no resultó así, no sólo no pudo llegar a ver al líder de la Iglesia católica, sino que está detenida en su propio país acusada de traficar droga.

Para llegar a Brasil la joven tuvo que hacer primero una escala en Perú, pero fue ahí donde se dio cuenta de que ya no traía su pasaporte, entonces la remitieron a México. Antes de  esto, pidió a la aerolínea que le mandaran su equipaje al aeropuerto de la Ciudad de México, para esto le dieron una nueva guía con la cual, se le indicó, podría recoger su maleta.

liberadme

Pero en vez de eso, la maleta que llegó a la ciudad no era la suya, por lo que no la recogió en la banda y presentó un reclamo. Después salió sin ella y se fue a reunir con su papá, el cual había llegado a recibirla.

La joven se dirigió a la casa de cambio a convertir las divisas que ya no podría utilizar y en ese momento recibió una llamada a su celular de parte de la aerolínea en la cual se le comunicaba que ya habían encontrado su maleta y que podía pasar a recogerla.

liberadme twitter angel de maria

Al llegar, agentes de la Policía Federal se le acercaron y le mostraron la maleta que anteriormente ella había rechazado. Los agentes insistieron que era de ella y la abrieron mostrando los diez kilos de cocaína.

Al principió le indicaron que estaría retenida en calidad de testigo, pero a la una de la mañana del día de ayer, el agente del MP le dijo que su situación había cambiado a «presunta responsable». Le tomó su declaración y la consignaron al penal federal femenil que está ubicado en Tepic, Nayarit.

Campaña por su liberación 

Por otro lado, los compañeros de Ángel de María no la han dejado sola, ya que iniciaron una campaña en redes sociales y anunciaron que interpondrían una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga y la joven pueda salir libre.

carta anfgel de maria liberadme

La campaña que lanzaron se titula #LiberÁDMe  (aquí está el sitio en Facebook y ésta es su cuenta de Twitter @liberADMe ), además enviaron una carta a los medios de información y un video en YouTube.

Sus compañeros (miembros todos de una comunidad religiosa de Veracruz llamada Comunidad Incienso de Dios) expresan que  Ángel de María está siendo víctima de las redes internacionales de tráfico de droga.

liberadme fotos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook