A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que permitirá a los patrones diferir los pagos de las cuotas obrero-patronales hasta en 48 meses debido a la situación que se vive por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

También el IMSS dio a conocer que los patrones sólo deberán cubrir un importe inicial del 20% de la cuota patronal y el 100% de la obrera; el resto podrán pagarlo hasta en 48 meses como límite.

Así se lee en el documento difundido por el IMSS: “El importe inicial a cubrir será del 20 por ciento de la cuota patronal y del 100 por ciento de la obrera, el resto podrá diferirse hasta un máximo de 48 meses”.

Dependiendo del plazo que escojan: de 12, 24 o más de 24 meses, podrán acceder a una tasa de interés mensual de entre 1.26 y 1.82%.

“El beneficio de suscribir este convenio es que la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26 por ciento y 1.82 por ciento, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses) desde el momento de su formalización”, explica el IMSS.

Además el Instituto agrega que el monto convenido en pago a parcialidades no sufre ninguna modificación, y al ser un pago recibido fuera de los periodos legales, origina actualización y recargos.

IMSS no solicitará garantías

imss-cuotas-patronales
Foto: El Universal

Por otra parte, el IMSS también comunicó que no solicitará ninguna especie de garantía a los patrones, esto por el acuerdo del Consejo Técnico número ACDO. AS2. HCT.300419/150.P.DIR, del 30 de abril de 2019, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de julio de 2003.

Igualmente, debido a la emergencia sanitaria, la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS se encuentra laborando dentro de un mecanismo que simplifica los convenios de diferimiento de pago de cuotas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook