Noticias

IMSS acuerda diferir hasta 48 meses pagos de cuotas patronales

El IMSS informó que permitirá a los patrones diferir los pagos de las cuotas obrero-patronales hasta en 48 meses debido al coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que permitirá a los patrones diferir los pagos de las cuotas obrero-patronales hasta en 48 meses debido a la situación que se vive por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

También el IMSS dio a conocer que los patrones sólo deberán cubrir un importe inicial del 20% de la cuota patronal y el 100% de la obrera; el resto podrán pagarlo hasta en 48 meses como límite.

Así se lee en el documento difundido por el IMSS: “El importe inicial a cubrir será del 20 por ciento de la cuota patronal y del 100 por ciento de la obrera, el resto podrá diferirse hasta un máximo de 48 meses”.


Dependiendo del plazo que escojan: de 12, 24 o más de 24 meses, podrán acceder a una tasa de interés mensual de entre 1.26 y 1.82%.

“El beneficio de suscribir este convenio es que la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26 por ciento y 1.82 por ciento, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses) desde el momento de su formalización”, explica el IMSS.

Además el Instituto agrega que el monto convenido en pago a parcialidades no sufre ninguna modificación, y al ser un pago recibido fuera de los periodos legales, origina actualización y recargos.

IMSS no solicitará garantías

imss-cuotas-patronales

Foto: El Universal

Por otra parte, el IMSS también comunicó que no solicitará ninguna especie de garantía a los patrones, esto por el acuerdo del Consejo Técnico número ACDO. AS2. HCT.300419/150.P.DIR, del 30 de abril de 2019, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de julio de 2003.

Igualmente, debido a la emergencia sanitaria, la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS se encuentra laborando dentro de un mecanismo que simplifica los convenios de diferimiento de pago de cuotas.

Top Relacionadas
:)