Este jueves 3 de septiembre, a 672 días sin medicamentos oncológicos para niños, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con tres mamás de niños con cáncer (Brenda, Verónica y Dulce) para reconocer los casos en los que ha habido fallas y establecer compromisos para resolverlos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió el documento con los cinco acuerdos a los que se llegaron.

reunion-imss-niños-cancer
Foto: Zoé Robledo

¿Cuáles son los compromisos?

El primer acuerdo al que se llegó durante la reunión fue el diseño y la puesta en línea de una plataforma pública y transparente que permita monitorear la entrega en tiempo y forma de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos atendidos en el IMSS.

Ademas, se elaborará un padrón de pacientes pediátricos que estén sujetos a un tratamiento oncológico en las unidades del IMSS.

medicamentos-niños-cancer-mexico
Foto: Cuartoscuro

En tercer lugar, en caso de que el familiar responsable solicite el protocolo de tratamiento, deberá ser otorgado por el médico tratante y la misma condición tendrá en caso de cambio de protocolo.

Se creará un grupo de trabajo con autoridades de nivel central y operativo para que todos los jueves a las 18:00 horas se reúna con padres y madres de niños y niñas en tratamiento para dar seguimiento a los acuerdos y atender casos puntuales..

Finalmente, cuando sea necesario el transplante de médula ósea, se iniciarán los servicios de acuerdo al Plan de Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de COVID-19.

672 días sin medicamentos

Por la mañana de este jueves, madres y padres de niños con cáncer se manifestaron en las inmediaciones del Hospital General La Raza del IMSS.

Con un cartel los padres de familia denunciaron que ya van 672 días sin medicamentos y exigieron a Zoé Robledo una solución ya que “el cáncer no espera” utilizando el hashtag #UnDíaMásSinQuimio.

672 días sin medicamentos: Padres de niños con cáncer se manifiestan en La Raza

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook