Recientemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del estado de Puebla, dio por muerto a un bebé recién nacido en el Hospital General de Zona La Margarita. Sí, incluso el personal de este centro de salud lo mandó a la funeraria donde afortunadamente su papá se dio cuenta que aún presentaba signos de vida.

¿Qué es lo que ocurrió con este bebé en Puebla?

Esta noticia primero se dio a conocer por medio de un video que se difundió por redes sociales, donde se puede observar al padre del recién nacido intentar tranquilizarlo, mientras su hijo sigue llorando y otras personas le indican que lo abrigue para que no le de frío.

bebé-coronavirus
FOTO ILUSTRATIVA: CUARTOSCURO.COM

El hecho ocurrió en el Hospital General de Zona Número 20 La Margarita, donde el personal médico primero declaró al bebé muerto y se le ordenó al padre tramitar la acta de defunción. Sin embargo, en la funeraria, él y personal se percataron que el recién nacido seguía vivo.

¿Declaró algo el IMSS por este error?

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, del estado de Puebla, informó que en la madrugada del 21 de octubre atendió un parto prematuro, por lo que después del nacimiento realizaron una valoración médica al bebé.

Fingen ser trabajadores de la salud para robar a adultos mayores; IMSS se deslinda
Foto iustrativa: Cuartoscuro.

Después agregaron que, como el recién nacido no presentaba signos vitales, la institución decidió certificar su fallecimiento. Aunque, cuando el niño llegó a la funeraria, el personal y su papá se dieron cuenta que seguía vivo.

Fue entonces que le dieron atención médica y lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital La Margarita. Lamentablemente, la institución señala que, por su prematurez extrema, su pronóstico de vida es reservado.

bebe-recien-nacido-coronavirus
Foto ilustrativa: Pixabay

Por último, el IMSS informó que investigará el caso: “La Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución, finalizaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook