Si pensaban que la gente sólo iba al IMSS para calentar las sillas por varias horas, es nuestro deber decirles que también se puede recibir atención médica. De hecho, una señora fue sometida a una cirugía para removerle un tumor, pero para su sorpresa, los doctores terminaron extirpando una masa de 17 kilogramos.

Esto sucedió en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 del Seguro Social, ubicado en el estado de Durango. Según reportaron los medios, María Rodríguez, de 50 años, ingresó con un enorme bulto que había invadido su bazo y un riñón, lo que comprometía el funcionamiento óptimo de ambos órganos.

“El tumor que padecía, llamado sarcoma retroperitoneal, fue detectado en otra institución de salud, donde por razones técnicas y debido a su volumen, no fue posible retirarlo“, se detalló en un comunicado del Seguro Social. “Al ser derechohabiente, acudió a la unidad médica del IMSS donde fue valorada y sometida a estudios para determinar la cirugía de retiro del tumor por un equipo encabezado por el médico oncólogo Iván A. Delgadillo”.

De acuerdo con la declaración del especialista, la valoración de esta masa lo dejó bastante sorprendido debido a que se ubicaba en una zona bastante delicada en el cuerpo de la señora. Al estar realmente cerca de las estructuras vitales ya mencionadas, se corría el riesgo de que se contaminaran por células anormales o que, al extirpar el tumor, la paciente se desangrara.

Afortunadamente, la operación fue todo un éxito y, ahora mismo, la señora María experimenta una recuperación normal. Ella se siente muy agradecida con el IMSS, así como con el equipo médico que la atendió, ya que antes de la intervención, ella estaba muy asustada por la idea de morir en el quirófano. Sin embargo, los especialistas actuaron de manera profesional y la ayudaron para permanecer tranquila y estable todo el tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook