en elAhora sí los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pusieron las pilas y anunciaron una medida que promete ser de tremenda utilidad para millones de pensionados. En un comunicado reciente señalaron que ya no habrá retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los aguinaldos. 

De acuerdo con la información oficial, esto beneficiará al 94% de todos los pensionados que equivale a más de 3 millones de personas.

Esta medida se debe, en parte, a un “nuevo criterio” para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet pues en el IMSS ya pueden actualizar las mecánicas de cálculo del ISR asociado al aguinaldo de los pensionados. Eso sí, es importante mencionar que esto aplica para aquellos que reciben pensiones menores a los 20 mil pesos mensuales.

A los 148 mil pensionados —un 4% del total— que perciben entre 20 mil y 38 mil pesos, sí se les retuvo el ISR de noviembre, pero en la nómina de diciembre lo tendrán de regreso.

En el caso de las 74 mil personas que reciben pensiones superiores a los 38 mil pesos hay una aclaración especial. Como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que sí superan el exento anual de 460 mil pesos sí recibieron la retención del ISR de noviembre y tendrán que presentar una declaración anual ante el SAT para solicitar cualquier devolución correspondiente.

“Las nuevas medidas para el cálculo del ISR son de mayor beneficio para los pensionados que perciben menores ingresos”, señaló el instituto de seguridad social más grande del continente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook