Durante el “último jalón” en la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para otorgar beneficios económicos al personal médico y de enfermería.

Estos serán para todo el personal que esté trabajando en áreas COVID en las unidades médicas reconvertidas para la atención de estos pacientes y en las unidades temporales del Régimen Ordinario e IMSS-Bienestar.

Aplicará para el personal que trabaje de diciembre de 2020 a febrero de 2021, época que además coincide con las fiestas de fin de año y el inicio del siguiente, y con la etapa más crítica de la pandemia por los rebrotes.

imss-convenio-sindicato
Foto: IMSS

¿De qué van los apoyos económicos para el personal?

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el “último jalón” del IMSS consiste en 3 apoyos que beneficiaran a médicos, enfermeras y todo el personal de salud que ha estado luchando contra el COVID-19 y que lo hará un tiempo más en esta etapa crítica de la pandemia que se junta con el fin de año.

  • Guardia COVID

Este es un incentivo económico dirigido al personal médico y de enfermería que trabajan en áreas COVID pero haciendo las guardias de los días de descanso obligatorio.

  • Comisión COVID

Este consiste en el pago doble del salario por el tiempo estipulado anteriormente al personal que trabaje en unidades de atención COVID con una ocupación de camas igual o mayor al 50%.

Este personal comisionado, además, podrá tener días de descanso con goce de sueldo el 24 y 25 de diciembre próximos.

  • Vacaciones

Este último consiste en las vacaciones que no ha podido tomar el personal médico y de enfermería que trabaja en hospitales con alta carga de enfermedad, con casos que requieran intubación cada vez más y con una ocupación de camas igual o mayor al 50%.

En este sentido, el secretario general del Sindicado, Arturo Olivares Cerda, afirmó que este convenio busca respaldar y alentar a los trabajadores que van a dar el extra en esta etapa crítica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook