Foto: IMSS

#DonaPlasma: IMSS pide a recuperados de COVID-19 donar plasma sanguíneo

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a las personas que se infectaron de COVID-19 y ya se recuperaron para donar plasma convaleciente.

El 22 de abril pasado, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó al IMSS el uso clínico de plasma de pacientes convalecientes.

donacion-plasma- imss

Foto: IMSS

El protocolo tiene como objetivo recolectar plasma (un componente de la sangre) de pacientes que se han recuperado de SARS-CoV-2, ya que éste tiene una carga importante de anticuerpos.

Actualmente se tiene acceso a la base de datos nacional de los pacientes con diagnóstico confirmado a fin de contactar a los posibles donadores. Se les explica en qué consiste el protocolo y si aceptar la donación de plasma, se les toma una muestra para determinar que la infección se encontró negativa.

Hasta el momento se ha aplicado este plasma a siete pacientes con COVID-19 y se evalúa el impacto que el tratamiento tiene en cada uno de ellos.

5. Donación Plasma

Foto: IMSS

¿Quieres participar?

Si te contagiaste de COVID-19 pero ya te recuperaste por completo, puedes acudir a los distintos bancos de sangre designados en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

  • Banco Central de Sangre CMN La Raza. Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.
  • Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720 Ciudad de México.
  • Banco Central De Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P 44340. Guadalajara, Jalisco.
  • Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León.

Igualmente puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar 800 222 26 68