El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, dio a conocer este día que esta institución se encuentra enfrentando la máxima ocupación hospitalaria del año a nivel nacional por COVID-19. Sí, pues ya se superó el pico que se reportó en los meses de junio y julio.

¿Qué dijo el funcionario del IMSS?

Víctor Hugo Borja señaló que el IMSS está enfrentando la ocupación hospitalaria máxima del año, ya que incluso se superó el pico de hospitalizaciones registrado en  junio y julio a nivel nacional, cuando se internaron hasta ocho mil 30 pacientes en un solo día, pues actualmente hay aproximadamente ocho mil 60.

personal-imss-apoyo-covid-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Ante este panorama, el director agregó que después de la siguiente semana, cuando se celebrará Navidad, será muy importante “no presentar nuevos picos en la segunda y tercera semana de enero”, por lo que realizó un llamado a la población para que se queden en casa y rompan con las cadenas de contagio.

Ocupación hospitalaria en CDMX y EDOMEX está al límite

Por otra parte, Víctor Hugo Borja informó que en la Ciudad de México y en el Estado de México la ocupación hospitalaria está al límite, con un promedio de 90 %, pues de tres mil 573 camas que estaban disponibles, ya están ocupadas tres mil 221.

IMSS-veracruz-sujeto-suicidio-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Durante la conferencia de prensa, donde también participó el director del IMSS, Zoé Robledo, se indicó que en la Zona Metropolitana hay 700 pacientes con coronavirus a la espera de que se desocupe una cama para ser atendidos. Al respecto, Víctor Hugo Borja añadió que en la capital se reporta una ocupación hospitalaria de 86 %, mientras que en el Estado de México es del 95 %.

*A partir del minuto 49:00 se pueden observar las declaraciones del funcionario

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook