Una frase muy popular en nuestra sociedad es que todos cometemos errores, ¿verdad? Me ha pasado a mí y seguro te ha pasado a ti. Pero es importante tener presente que hay de errores a errores, y en el IMSS de Xalapa se aventaron uno garrafal, pues le entregaron a la familia equivocada el cuerpo de un hombre que murió por coronavirus.

IMSS de Xalapa entregó cuerpo de un hombre que murió por COVID-19 a la familia equivoc
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Los familiares del hombre fallecido por COVID-19 denunciaron el hecho por medio de redes sociales el pasado viernes. Según relataron, su paciente estuvo internado en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero tras su muerte, el cuerpo le fue entregado a otra familia del municipio de Ayahualulco, también en Veracruz.

Fuimos a la clínica 11 del IMSS Xalapa para identificar y trasladar al crematorio el cuerpo de mi tío muerto por COVID-19, y luego de horas, nos dijeron que por error se lo dieron a personas de Ayahualulco, Veracruz, y que lo inhumaron. Tengo acta de defunción, pero no el cuerpo“, señaló en Twitter el usuario Paco Palafox.

 

IMSS de Xalapa reconoció el error

La delegación Norte del IMSS en Veracruz reconoció el error en la entrega del cuerpo mediante una tarjeta informativa emitida este sábado, a la que tuvo acceso  el Diario de Xalapa. Aclararon, eso sí, que el cuerpo no había sido sepultado, que ya se encontraba con la familia correcta y que se investigará a fondo el caso.

El cuerpo no se sepultó y ya fue identificado correctamente por sus familiares y entregado debidamente. El IMSS en Veracruz Norte lamenta la equivocación, no obstante, se iniciarán las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades respectivas”, señaló el Instituto.

IMSS de Xalapa entregó cuerpo de un hombre que murió por COVID-19 a la familia equivocada
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Familiares informaron que ya cremaron a su paciente

El usuario de Twitter que hizo la denuncia en redes confirmó que efectivamente el cuerpo de su familiar muerto por COVID-19 ya había sido identificado por ellos e inmediatamente se procedió a la cremación como indican los protocolos sanitarios.

Les comunico que hoy, a las 12pm, nos entregaron el cuerpo de mi tío, mismo que sin dilación fue cremado en términos de los protocolos sanitarios (…) Quiero aclarar que en su momento aseguré que el cuerpo ya lo habían sepultado, debido a que esa fue la información que nos dio personal del IMSS, no obstante, el cuerpo estaba siendo velado en Ayahualulco”, indicó Paco Palafox.

 


En fin, otra historia de esas que sólo nuestro México nos sabe regalar.

El crudo video de una madre buscadora que encuentra los restos de su hijo desaparecido

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook