Pero estamos en semáforo “verde”, dicen… y, pese a ello, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerrará temporalmente algunos museos y zonas arqueológicas. Principalmente ubicadas en la CDMX.

No todo los recintos serán cerrados, hay que aclarar. Nada mas (por ahora) se tiene contemplado que cierren de manera temporal el Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, y el Museo Regional de Historia de Colima. Esto, a partir del 18 de enero (sea, hoy) y hasta nuevo aviso.

 

Lo mismo la Zona Arqueológica de Tlatelolco, la cual de encuentra ubicada en la Ciudad de México.

Según el comunicado difundido por el INAH, los cierres anunciados son “como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”.

En el mencionado comunicado el INAH agrega que, en lo que los recintos permanecen cerrados, estos ofrecerán actividades a distancia. Así que, si tenia pensado visitar en los próximos días el Museo de Antropología, pues tendrá que conformarse con galerías virtuales, las cuales forman parte de la campaña conocida.

Animales Sagrados: Un cortometraje que enaltece al Museo Nacional de Antropología
Foto: Cortesía

Los invitamos a seguir las redes sociales del Museo Nacional de Antropología en Facebook (/MuseoNacionaldeAntropologiaOficial), Twitter (@mna_inah) e Instagram (@mnantropologia); del Museo Regional de Historia de Colima (@museodehistoriadecolima) y de la Zona Arqueológica de Tlatelolco (@ZATlaletolcoINAH)”.

El INAH no sólo anunció el cierre temporal de museos. En el mismo comunicado informó que el Museo Nacional de las Intervenciones (también ubicado en la CDMX) modificará sus horarios de labores. Así que, a partir de hoy, sólo permanecerá abierto de 10:00 a 16:00 horas, de martes a sábado.

Museo Nacional de las Intervenciones INAH
Imagen: @MIntervenciones

La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios”.

El anunció del INAH se da el día en el que la Secretaría de Salud de la CDMX reportó 3 mil 393 casos nuevos COVID-19. Además, según el resumen difundido en redes sociales, en las últimas 24 horas se registraron 29 defunciones, para un total de 53 mil 064 en lo que va de la pandemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook