Para evitar que el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, se ande brincando la ley, el Instituto Nacional de Antropología (INAH) optó por darle chance de terminar el corredor vial de la Línea 7 del Metrobús, así como sus adecuaciones para el servicio complementario. Claro, esto debido a que se le hicieron las modificaciones requeridas al proyecto, el cual compromete al gobierno a proteger el sendero histórico procesional de calzada de Los Misterios y a no afectar los bienes de valor histórico que hay a lo largo de las 30 estaciones que comprenden la nueva línea del transporte público. Un punto importante fue la cancelación de bahías en el tramo de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Aunque ayer por la mañana no se contaba aún con la resolución, es decir, con el documento en el que conste que se cuenta con las autorizaciones requeridas… el jefe del gobierno capitalino no se quiso esperar y señaló que ya recomenzaron los trabajos de construcción, no le hace que todavía no hay la autorización oficial del juez. Pues como el INAH ya resolvió la traba, sólo es cuestión de que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales esté al tanto del fallo del  juez Octavo de Distrito, Fernando Silva García, que fue el mismo que el pasado 12 de junio se encargó de suspender la polémica obra. “Espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sobra de duda”, comentó Mancera.

Ya con el aval del INAH, el juez octavo en materia administrativa no tendrá problema en permitir la conclusión de las actividades ya iniciadas sobre Paseo de la Reforma. “Se ha hablado con el juez, la Consejería Jurídica está permanentemente con el juzgador, hay una autorización para que se concluyan los trabajos que estaban; de hecho ustedes ya deben de estar viendo que se está trabajando, se están concluyendo trabajos”, informó el propio Miguel Ángel Mancera.

Retomando lo del aval del INAH, éste se dio debido a que -en las modificaciones que se le hicieron al proyecto- implica la rehabilitación de todo el corredor por el que correrá el nuevo Metrobús: 15 kilómetros aproximadamente, de estación Indios Verdes a la Fuente de Petróleos. Además, se acordó implementar un programa de rescate del corredor, con el cual se retirará y prohibirá la colocación de publicidad en zonas patrimoniales protegidas. Por otra parte, se retirará el mobiliario urbano irregular.

Información: El Universal, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “INAH dice que siempre sí y avala continuar con trabajos de Línea 7 del Metrobús”