González Iñárritu sale en defensa de Sean Penn por la entrevista a El Chapo

Desde el momento que el actor estadounidense, Sean Penn, lanzó parte de la entrevista hecha al narcotraficante Joaquin Guzmán “El Chapo”, tanto medios de comunicación, como varias figuras públicas, han realizado fuertes comentarios condenando a Penn como simpatizante del capo.

0949_chapo-penn_620x350

Es por eso que en entrevista con la prensa española, Alejandro González Iñárritu, defendió al actor, haciendo alusión a que cualquier otro reportero hubiera dado lo que fuera para obtener una audiencia con El Chapo.

“Entiendo a Sean Penn. Lleva 30 años de activista. Y ha escrito muchos artículos. Pos una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas. Tiene todo el derecho de buscar a El Chapo.”

También añadió, que si bien la entrevista no fue lo que se esperaba, la narración de los hechos que llevaron a la misma es muy impresionante.

“Hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él y, desafortunadamente, una entrevista no muy lograda porque no le pudo preguntar. El resultado informativo es pobre; la experiencia, muy rica”

Hay que recalcar, que tanto Penn como Iñárritu disfrutan de una gran amistad, la cual quedo cimentada cuando en febrero del año pasado, Iñárritu salió en defensa de Penn, después de la broma migratoria, al entregar el Oscar a mejor película por Birdman.

Via: El País