Los invitamos a que pasen este ueves a las 7:00 pm a la inauguración de la pieza “Memoria” de Daniel Hidalgo en el Centro de Cultura Digital.

Se trata de una instalación que interactúa con los sonidos emitidos por los espectadores y también con las ondas sonoras que se reflejan en la sala, transformándolos en gráficos.

En la pieza se expone la reproducción del pasado a través del paralelismo entre la memoria y la reverberación, ya que así como los recuerdos son la evocación de algo vivido en el pasado, la reverberación se trata de la permanencia de los sonidos cuando la fuente original ha dejado de producirlo.

A través de una interface conectada al sistema programable de luces del Memorial los sonidos producidos por los asistentes y la reverberación natural del lugar generarán una representación visual.

En esta instalación hecha especialmente para el Memorial del CCD el espectador puede ver cómo en ambos mundos –el de la memoria y el del sonido– las reproducciones se degradan hasta dejarnos sólo con silencio y olvido.

Estará abierta hasta el 27 de febrero del 2013.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook