No, lo que vemos no es la nueva atracción de un parque de diversiones. Se trata del espectacular puente llamado Rong, el cual fue inaugurado hace uno días en la ciudad de Da Nang, Vietnam.

Dicha estructura se comenzó a construir en 2009 por orden del gobierno vietnamita, con el objetivo de tenerla lista para la celebración del 38 aniversario de la liberación de Da Nang.

Dragon-Bridge-02

El puente tiene una longitud de 666 metros, un ancho de 37.5 metros y 9,000 toneladas de peso, se encuentra sobre el río Hang y como se puede apreciar en las imágenes, tiene la forma de Shenglong un temible dragón de la dinastía Ly. Como si esto no fuera suficiente, los vietnamitas han equipado la construcción con 2,500 luces LED y un sistema capaz de lanzar bolas de fuego, para deleite de los transeúntes y conductores nocturnos.

Vale la pena mencionar que la construcción del Rong fue diseñada por la firma estadounidense  Louis Berger Group y tuvo un costo de 85 millones de dólares, monto que a pesar de la extravagancia del proyecto, parece estar mejor invertido que los casi de 1,500 millones de pesos que se gastaron en la Estela de Luz. ¿Apoco no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook