El entrañable luchador Tinieblas, junto con su fiel compañero Alushe, fueron los encargados de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, que celebró su XVIII edición. 

Tinieblas es, sin duda,  uno de los grandes iconos de la época de oro de la lucha libre, en sus más de cuatro décadas como luchador el gigante sabio se enfrentó o compartió esquina con leyendas como el Santo, Blue Demon, Mil Mascaras, el Solitario, Huracán Ramírez o el Cavernario Galindo. El legendario luchador también debe mucha de su fama a su faceta como estrella de cine y televisión. Justo este aspecto fue el que lo hizo merecedor del emotivo homenaje que recibió durante la inauguración de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro.

El performance de apertura volvió a contar con la presencia de los payasos negros, esta vez con elementos alusivos a la brujería, e incluso un video con su líder, Remi Jackson, una presencia constante en los 13 años del festival. Al terminar el breve espectáculo, Tinieblas recibió un merecido homenaje que unió a todos los presentes en un enorme aplauso y una ovación incluida.

tinieblas2

Edna Campos, directora del festival, fue la encargada de darle la estatuilla Macabro al actor y luchador, quien fue acompañado por el entrañable Alushe. Durante el discurso de agradecimiento, Tinieblas narró que antes de ser luchador, el inició su carrera en el mundo del entretenimiento como doble de acción y extra en muchas películas. Su afición por los espectáculos surgió justo en el lugar del evento, el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, donde en su infancia acudía constantemente a ver actuaciones de las figuras del momento debido a que vivía a unas cuantas cuadras del majestuoso recinto.

Sus primeras apariciones en el cine se dieron con pequeños papeles, siendo el más importante y que lo volvió un referente en el género del cine de luchadores, uno que obtuvo poco antes de iniciar su aventura en el mundo del pancracio, interpretando a Satán, un luchador de la época colonial que fue vencido por un ancestro del Santo, quien revive para comandar a un grupo de maléficas momias en Las Momias de Guanajuato de Federico Curiel.

El capitán aventura anunció que contará más anécdotas de su carrera el próximo 28 de agosto, cuando Macabro organice una plática entre el luchador y el público posteriormente de la proyección de su película Leyendas macabras de la colonia en la Cinetaca Nacional.

En la presentación de Macabro, la función estelar fue La maldición de Styria, codirigida por el mexicano Mauricio Chernovetzky, quien también estuvo presente.

Podrás asistir a las funciones y sorpresas que Macabro tiene para ti del 22 al 31 de agosto, en las sedes en las que se presenta: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza, Laboratorio Alameda, Museo Panteón San Fernando y Circuitos de FAROS´S; consulta los horarios en www.macabro.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook