Un incendio registrado en el Parque Estatal Monte Alto en Valle de Bravo, Estado de México consumió 250 hectáreas. Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y Protección Civil municipal y estatal, iniciaron labores para controlar el incendio.

Seis brigadas combatieron el incendio desde que se reportó, la noche del sábado. Luego se sumaron tres más; mientras que en las primeras horas de este domingo, cuatro brigadas más arribaron a la zona. Poco después controlaron la situación.

En las labores, informó el gobierno de la entidad, se utilizaron dos helicópteros del Grupo de Rescate Relámpago, equipados para estas situaciones.

Foto: La Jornada

Afortunadamente, el incendio sólo consumió hectáreas de bosque, sin que registraran domicilios ni civiles afectados. Al momento de percatarse del incendio, autoridades evacuaron a 15 campistas que se encontraban en las inmediaciones.

Protección Civil aclararon en su momento que debido a la cantidad de material combustible en la zona, el fuego se ve “impresionante“, sin embargo pidieron calma a la población pues, a decir de ellos, no es algo “tan grave”.

La Comisión Nacional Forestal indicó que el fuego pudo originarse debido al descuido de los visitantes; sin embargo aún no se tiene certeza sobre las causas de este siniestro. Autoridades reiteraron su mensaje a la población de reportar cualquier emergencia al número 911.

Cuando el incendio finalmente fue controlado, Conafo indicó que se debió a la “línea de control”. “La línea de control que trazó ayer el personal permitió que, en todo momento, estuvieran a salvo las personas y sus propiedades. Las acciones que siguen tienen el objetivo de liquidar el incidente“, escribieron en su cuenta de Twitter.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook