Este viernes, 28 de octubre un avión Boeing 767 de American Airlines se incendió en el aeropuerto internacional O’ Hare de Chicago, Estados Unidos,  justo cuando iba a despegar. Los medios de comunicación locales informaron que el incendio fue provocado porque uno de los neumáticos del avión que explotó y dañó uno de los motores.

A pesar de que los 160 pasajeros fueron evacuados con rapidez, los momentos de terror que vivieron resultaron bastante angustiantes. Los videos y fotografías del incendio comenzaron a circular en redes sociales, en donde se podía observar una gran columna de humo, provocando pánico general en los usuarios.

Después de que el fuego fue controlado, el jefe de distrito, Juan Hernandez reportó que al menos 20 personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital con lesiones menores ocurridas durante la evacuación de emergencia, sin embargo dijo que ningún pasajero resultó herido a causa del fuego.

Además de las imágenes del caos y el miedo que provocó la enorme nube de humo, comenzó a circular un video desde adentro del avión que retrata cómo fue la evacuación de pasajeros.

El jefe de bomberos del aeropuerto, Timothy Sampey dijo que su equipo respondió con rapidez a un informe que reportaba problemas en el motor Nº 2 y que gracias a esta atención se evitó un evento devastador, pues el avión llevaba el combustible suficiente como para provocar una verdadera tragedia.

Un portavoz de American Airlines, dijo que el vielo 383 se dirigía a Miami cuando se reportó el problema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook