Una más para la contaminación en la CDMX. Este miércoles, 5 de junio, cercanas las 10 y media de la mañana, las autoridades chilangas reportaron un tremendo incendio en la colonia Portales Sur, en la demarcación Benito Juárez. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México —C5 para hacerlo más corto— reportó que el incendio se encuentra específicamente sobre Avenida Repúblicas.

De acuerdo con Reforma, lo que se incendió es una bodega de muebles —que se venden por la zona—; sin embargo, otros medios como Excélsior reportan que lo que se incendia es una fábrica de telas.

Entre que son peras o son manzanas, vámonos a lo más importante: los primeros informes aseguran que no hay personas lesionadas. 

Al momento la zona se encuentra acordonada por elementos de Protección Civil y los equipos de emergencia ya están trabajando en la zona. El humo está aumentando en densidad y los vecinos de la zona reportan lo sucedido con videos en redes sociales.

incendio-bodega-portales-5-junio
Foto: @BJAlcaldía

Aprovechando, la autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que los inmuebles cercanos han sido desalojados —entre ellos un kinder— y que le recomiendan a la población cerrar puertas y ventanas para no aspirar las emisiones.

Como los servicios de emergencia están chambeando a todo lo que dan y las avenidas ya están cerradas, la verdad es que el tráfico comienza a juntarse. Ante eso, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió algo insospechado: utilizar la avenida División del Norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook