Este sábado se registró un nuevo incidente en Francia que hizo recordar a los ciudadanos de aquel país el lamentable suceso que vivieron hace poco más de un año con la Catedral de Notre Dame. Sí, un nuevo incendio se presentó en otro recinto similar, esta vez en Nantes.

incendio en la Catedral de Nantes
Foto: Reuters

Era muy temprano allá en Francia, como a eso de las 8 de la mañana, cuando algunos peatones dieron aviso a las autoridades de que la Catedral de Nantes presentaba una humareda de consideración. Bomberos locales llegaron rápidamente al lugar y corroboraron que se trataba de un “incendio violento a la altura del gran órgano”.

incendio en la Catedral de Nantes
Foto: Reuters

Después de Notre-Dame, la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que toman todos los riesgos para salvar esta joya gótica en la ciudad de los Duques”, escribió en Twitter Emmanuel Macron, presidente de Francia, haciendo evidente que Francia aún tiene en la mente el incendio de Notre Dame, y lo que pasó este sábado en Nantes abrió de nuevo la herida.

 

Investigan “incendio voluntario”

Horas después de que los bomberos llegaran, el incendio en la Catedral de Nantes fue declarado como controlado. De acuerdo con información de El País, el director departamental de bomberos, Laurent Ferlay, explicó que el gran órgano quedó completamente destruido, además de que la plataforma de esa zona es muy inestable y amenaza con colapsar.

Lo preocupante de todo esto, sin embargo, es que las autoridades declararon que investigan el suceso como un “incendio voluntario”, osea, que alguien lo provocó. Lo anterior luego de que los bomberos comprobaron que el fuego al interior de la Catedral de Nantes tenía tres diferentes puntos de origen, lo cual hace prácticamente imposible que el incendio comenzara de manera espontánea.

 

“Hay tres puntos de partida del fuego, eso nos lleva a privilegiar la hipótesis criminal, esto no ha sido producto de la casualidad”, explicó Pierre Sennes, fiscal de Nantes. Por fortuna no pasó a mayores, pero vaya que debe ser feo para los franceses que después de Notre Dame, otra de sus emblemáticas catedrales sea víctima de un incendio.

No queda más que esperar que las autoridades den con los responsables en caso de que se compruebe que fue provocado.

Murió el chofer de autobús agredido en Francia por exigir a pasajeros el uso de cubrebocas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook