Sin clases por la contingencia del coronavirus, el CCH Sur desde hace rato se encuentra sin la presencia de profesores, alumnos o personal administrativos… entonces seguramente el incendio empezó espontáneamente. Seeeeee, seguro.

Pero lo anterior, así como el daño que las llamas provocaron, no podrá ser determinado… ya que, según indican las autoridades del CCH Sur, “un reducido grupo de hombres y mujeres impidió el acceso al plantel de los peritos universitarios”.

De acuerdo con un breve comunicado, ayer 18 de marzo, alrededor de las 12:00 horas, la alarma anti incendios se activó dentro de las instalaciones del plantel de la UNAM. Al lugar llegaron bomberos de la máxima casa de estudios (¿alguien sabía que la UNAM tiene cuerpo de traga humo?), los cuales tuvieron que romper las cadenas que los paristas han colocado en los accesos…

Fue hasta 20 minutos después de que activó la alarma que los bomberos se hicieron presentes… y si a eso le sumamos el tiempo que tardaron en quitar las cadenas de los paristas. Bueno, a final de cuentas, cuando se emitió el comunicado (por ahí de las 14:00 horas), las autoridades del CCH aseguraron que el fuego estaba controlado.

Incendio en CCH Sur de la UNAM
Foto: La Jornada / Twitter

A las instalaciones del CCH Sur acudió el rector de la UNAM, Enrique Graue… pero igual que los peritos, nomás pudo ver el inmueble de lejitos. Nada más “verificó la situación y después de unos minutos se retiró del lugar”.

Según indica La Jornada, existen reportes oficiales que señalan que un grupo de paristas ingresó a las instalaciones del CCH Sur para tomar las instalaciones… y no es que se señale directamente a los encapuchados, pero se sospecha que el fuego inició por la quema intencional de archiveros y basura en las inmediaciones de edificios.

Si el asunto de la negativa de acceso a peritos se les hace increíble, espérense a que se confirme lo que indica La Jornada: aunque los bomberos les fueron a echar la mano, los paristas les pretendían impedir la salida una vez que pararon el fuego. “No querían dejarnos salir hasta que se tuvo diálogo y labor de convencimiento”, indica el reporte oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook