En la noche de este jueves, 19 de diciembre, se desató un tremendo incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Específicamente las llamas fueron reportadas por las autoridades en la colonia Santa Martha Acatitla, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.

Los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar. Claudia Sheinbaum reportó a 10 personas heridas.

incendio-cfe-electrico-estacion-santa-martha-acatitla-iztapalapa-luz-02
Foto: C5_CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (mejor conocido como el C5) señaló que ya están trabajando los bomberos, la policía, las ambulancias y el personal de CFE. “Sobre el incendio en la subestación eléctrica, personal operativo aplicó protocolos de prevención como el acordonamiento de la zona y la evacuación aproximadamente 3000 personas de inmuebles aledaños”, escribieron. 

La explosión y las llamas (que todavía no han sido controladas) provocaron un apagón eléctrico en las zonas aledañas.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos está trabajando en el lugar, pero no son enchiladas: están revisando si las instalaciones están conectadas a luz para ver cómo podrían entrar sin arriesgarse a la electrocución. “El HCB acude con 4 mandos, 18 de personal, 2 autobombas, 3 tanques y un vehículo”, informaron.

incendio-cfe-electrico-estacion-santa-martha-acatitla-iztapalapa-luz-01
Foto: C5_CDMX

El incendio se ubica específicamente sobre las calles Emilio Madero y Marcos M. Méndez, así que si circulan por el lugar, váyanse con cuidado. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció en su cuenta de Twitter que evacuaron a más de 3 mil personas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook