La tarde de este miércoles 19 de enero de 2022 se registró un fuerte incendio al interior de una bodega de bicicletas, ubicada en la esquina de las calles Central Sur y Coltongo, de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Shienbaum, informo que el cuerpo de Bomberos ya estaba en el lugar luchando para contener el fuego.

En redes sociales se han publicado fotos y videos que muestran la enorme columna de humo que se observa desde distintos puntos de la ciudad.

Afortunadamente, de acuerdo con los Bomberos, el incendio ya está confinado aunque los elementos continúan laborando en el lugar.

Foto: Bomberos CDMX

El incendio en Coltongo

De acuerdo con los reportes preliminares, no hay personas lesionadas ni que hayan perdido la vida, además de que el fuego ya está controlado por completo y parece ser que no pasó de los daños materiales. Lo que sí es que al menos 100 personas fueron desalojadas de las inmediaciones para evitar una tragedia.

Por medio de sus redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que continúa la labor de los equipos de emergencia en calzada Coltongo a la altura de Central Sur.

Entonces la alternativa vial es Poniente 140, Avenida Cuitláhuac y Avenida IPN.

Siguen los trabajos

Los trabajos en esta fábrica continúan. De hecho, la mañana del 20 de enero, Protección Civil de CDMX informó que trabajaban en el enfriamiento de algunos puntos específicos —mientras que a la par, en Twitter hay quienes reportan que el incendio se ha reactivado, pero en la zona siguen los bomberos.

Por lo pronto, la recomendación de Protección Civil para los vecinos de Azcapotzalco es que cierren ventanas y puertas en caso de percibir humo y que tapen rendijas con paños húmedos así como evitar cualquier las actividades al aire libre.

De acuerdo con el reportero de ADN 40 Isidro Corro, hubo saldo blanco y sólo se reportaron un par de casos de crisis nerviosa, que no necesitaron el traslado a un hospital

ncendio-azacapotzalco-humo
Foto: @SGIRPC_CDMX

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook