Lo que faltaba: Se registra incendio en un complejo de departamentos ubicado en la Isla del Padre

Vaya que el 2020 no podría ser más caótico. La mañana de este 16 de mayo se registró un incendio en un complejo de departamentos del complejo Golf Point, ubicado en la Isla del Padre, situada en la costa sur del estado de Texas y el cual tomó varias horas para ser apagado por los bomberos de la zona.

De acuerdo con medios locales, pasadas las 6 de la mañana de este sábado se presentó una tormenta eléctrica en la isla. Uno de los rayos cayó en un departamento ubicado en el piso 3 de un edificio, lo que provocó un incendio que se intensificó gracias a los fuertes vientos de más de 95 kilómetros por hora que se registraron este 16 de mayo.

Los servicios de emergencia acudieron a la zona y aunque no se reportaron personas fallecidas o heridas por el fuego, los bomberos de Texas sí tuvieron problemas para sofocar el fuego debido a que el viento dificultaba las maniobras. Al final todos los daños fueron materiales pero no salieron nada baratos, pues se estima que los destrozos del incendio costaron de 7 a 10 millones de dólares. 

Fernando Arredondo García, presidente del Comité de Dueños de Golf Point y originario de Monterrey, mencionó que el edificio afectado estaba recién remodelado y por ahora están revisando con sus aseguradoras los daños que dejó el incendio, uno que a su vez nos dejó videos impresionantes que fueron difundidos a través de redes sociales. Pueden verlos a continuación:

Con información de: Reforma