De manera preventiva, las autoridades de Hidalgo habilitaron un albergue en el municipio de Tetepango después de que se registrara un incendio en un ducto de Pemex (Petróleos Mexicanos) en la zona de Juandhó, en los límites con Tlahuelilpan.

Según medios de comunicación locales, el incendio se registró desde las 13:00 horas —aunque Protección Civil de Hidalgo indicó que los problemas comenzaron alrededor de las 11:27 horas. Es decir, el fuego continúa, sin que las autoridades aún logren contenerlo.

incendio-ducto-pemex-hidalgo
#AlMomento
Se encuentra en campo la Misión de Enlace y Coordinación #ECO derivado del incendio en la estación de rebombeo de
@Pemex
en el municipio de #Tetepango, #Hidalgo; para coordinar los trabajos de mitigación y auxilio con autoridades de los 3 órdenes de gobierno. Foto: @CNPC_MX

No obstante, hasta el momento no se reportan heridos o víctimas morales.

El reporte

Los trabajos de Protección Civil, equipos de emergencia y Pemex se realizan sobre la carretera Tlahuelipan-Juandhó —a un kilómetro de distancia del poblado más cercano. Por lo pronto, se maneja que —antes del incendiose trabajaba en la reparación del ducto.

Medios locales indican que el C5i de Hidalgo informó que el personal de Pemex llevaba a cabo servicios de mantenimiento al ducto, cuando este se incendió. De manera más precisa, medios han indicado que se trataba de la reparación del ducto por una toma clandestina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook