La torre ubicada en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, se mantuvo en llamas durante las primeras horas de este jueves 14 de octubre. Tomó alrededor de cuatro horas extinguir el incendio.

Según reportes de medios internacionales, la torre de Kaohsiung era residencial, aunque también había locales comerciales. Aún se desconoce el origen del incendio que se presentó en el inmueble de 13 pisos.

Incendio Kaohsiung taiwan
Captura de pantalla / video Reuters

El incendió habría sido reportado alrededor de las 3 a.m, hora local. En el comunicado emitido por el Departamento de Bomberos de la ciudad de Kaohsiung (replicado en distintos medios), se indica que el incendio fue “extremadamente feroz” y destruyó muchos pisos de los pisos de la torre.

De acuerdo con Reuters las autoridades de Kaohsiung informaron a los periodistas que se tiene conocimiento de la muerte de 40 personas (aunque la cifra aumentó horas después a 46), mientras que aproximadamente 60 tuvieron que ser hospitalizadas al resultar heridas.

Incendio Kaohsiung taiwan 3
Captura de pantalla

En redes se han difundido imágenes del incendio en las que se muestra a bomberos combatiendo el incendio en la torre residencial. También se ha documentado la labor del personal de rescate que ha conseguido salvar a varios de los residentes del lugar, muchos con máscaras de oxígeno y trasladados en camillas.

Con información proveniente de la Agencia Central de Noticias de Taiwán, Reuters señala que el edificio tenía 40 años de antigüedad. En él había alrededor de 120 hogares distribuidos en 13 pisos, de los cuales cinco estaban vacíos.

Incendio Kaohsiung taiwan 2
Captura de pantalla / video Reuters

Tras muchas maniobras, elementos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Kaohsiung informó que el incendio fue extinguido alrededor de las 07:15 a.m, hora local. Casi cuatro horas de que éste inició.

De acuerdo con AP, las autoridades de Kaohsiung, Taiwán, llevaron directamente a la morgue los cuerpos de 32 personas que perecieron durante el incendio.

Aunque ya no mostraban signos de vida, otros 14 cuerpos fueron llevados al hospital, ya que –según indica AP– en Taiwán la confirmación oficial de una muerte sólo puede realizarse en el hospital.

Una vez sofocado el incendio, las autoridades de Kaohsiung tienen previsto ingresar al edificio. Por una parte para buscar a personas que pudieron haber quedado atrapadas, por el otro para recabar información que lleve a indicar las causas del incendio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook