El incendio en el ferry italiano Norman Atlantic, ocurrido ayer en el mar Adriático con 478 personas a abordo, ha dejado hasta ahora un saldo de al menos ocho personas muertas y varias desaparecidas.

Según el último balance proporcionado este lunes por autoridades italianas, los helicópteros ya no realizan labores de rescate en el ferry. 427 personas fueron rescatadas de su interior, sin embargo se desconoce aún el paradero de decenas de personas.

norman atlantic4

Han transcurrido 24 horas del accidente. Las condiciones meteorológicas obstaculizaron los esfuerzos de rescate llevadas a cabo por autoridades italianas en conjunto con los servicios de rescate de Grecia.

norman atlantic3

“Va a ser una noche muy difícil. Una noche en la que esperamos ser capaces de rescatar a todos a los que están a bordo “, dijo el ministro naval griego Miltiadis Varvitsiotis, para Associated Press, ayer domingo.

Autoridades italianas explicaron que el principal problema fue la evacuación de la gente que se encontraba en el ferry. También anunciaron el cese del fuego que comenzó por razones hasta ahora desconocidas en las bodegas del buque.

norman atlantic2

Personal médico fue transportado hasta el ferry para proporcionar ayuda a los pasajeros que tenían indicios de hipotermia.

Hace apenas dos semanas el ferry había sido inspeccionado y en él se encontraron al menos seis deficiencias, sin embargo, la nave fue considerada en buenas condiciones para navegar, dijo AP.

norman atlantic1

El fuego comenzó en la cubierta del ferry la madrugada del domingo. Se calcula que había cerca de 500 personas a bordo: 422 pasajeros y 56 miembros de la tripulación. El Norman Atlantic cubría la ruta entre Patras, en Grecia, y Ancora, en el noroeste de Italia.

El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú.

Un miembro de la tripulación logró captar las siguientes imágenes del incidente con su teléfono celular.

@plumasatomicas

*TIME, Europa Press, AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook