La madrugada de sábado se presentó un lamentable incidente en la afamada ciudad de Las Vegas, popular por su vida nocturna y próximo hogar de los Raiders en la NFL. Un terrible incendio tuvo lugar en un edificio de departamentos conocido como Alpine Motel Apartments, dejando como resultado un saldo de seis muertos y por lo menos 13 heridos.

Incendio en las Vegas deja un lamentable saldo de seis muertos y varios heridos
Foto: AP

Según se relata en AP, el fuego se originó cerca de la estufa de uno de los departamentos del primer nivel del edificio. Aún no se confirma de manera oficial la causa del incidente, pero los inquilinos declararon que no disponían de calefacción y utilizaban las estufas para calentarse ante las bajas temperaturas de los últimos  días, por lo que el incendio tendría un origen accidental como consecuencia de esta práctica.

Al parecer las llamas se mantuvieron contenidas en el departamento donde surgió el incendio, pero el humo provocó que los vecinos sufrieran los estragos. Cuando los bomberos llegaron al sitio del siniestro, varias personas se encontraban colgadas en las ventanas tratando de salir del edificio.

 

“Todo el lugar se convirtió en una gigantesca nube negra de humo, no se podía bajar las escaleras”, dijo Matthew Sykes, un habitante de Alpine Motel Apartments, a la mencionada agencia internacional de noticias.

Por otra parte, el portavoz del departamento de bomberos, Tim Szymanski, dijo que lo primero que su equipo hizo al llegar al lugar fue auxiliar a las personas que se encontraban colgadas, dado que se trata de un edificio de tres niveles y una caída desde esa altura podría ser fatal.

incendio en Las Vegas
Imagen: @LasVegasFD Twitter

Las 13 personas lesionadas sufrieron afectaciones principalmente por inhalar el intenso humo al interior del inmueble, aunque una mujer presentó también fracturas en las piernas y en la espalda. Sobre las personas fallecidas, aún no se informa si murieron por saltar del edificio o a consecuencia del humo.

Incendio en las Vegas deja un lamentable saldo de seis muertos y varios heridos
Imagen: @LasVegasFD Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook