Esta semana, el Servicio Forestal de Estados Unidos publicó un video mostrando el momento exacto en el que Dennis Dickey y su esposa se enteraron del sexo de su próximo bebé. Casualmente, en ese mismo instante, los tórtolos iniciaron un incendio forestal que evacuó a decenas de residentes, quemó 45 mil acres de pastizales en Arizona y le costó millones de dólares a las autoridades para poder apagarlo. Por cierto, es niño.

Siguiendo con esta costumbre millennial de las ‘Gender Reveal Parties’ —un eventito con ‘look’ de Pinterest en el que los futuros padres se enteran si el registro civil tendrá un nuevo Santi o una Valentina— la pareja de Arizona lo intentó al más puro estilo gringo: pusieron un tiro al blanco con explosivos de colores y le dispararon con una escopeta. De verdad, tienen que ver el video:

Aunque son solo 49 segundos, se puede apreciar perfecto como, apenas se disipa el humo azul, el incendio empieza a consumir todo el terreno dentro del Bosque Nacional Coronado.

Esas llamas terminarían prendidas durante dos semanas. Arrasarían con 45 mil acres de terreno —algo así como 180 kilómetros cuadrados—, evacuarían a decenas de personas y el chiste costó 8 millones de dólares. Dickey colaboró con las autoridades desde el momento uno y hasta dio su permiso para publicar el video. Sin embargo, la falta de neuronas planeación le terminó saliendo muy muy cara.

Ya con el argumento finalizado, Dickey pagará 220 mil dólares para recuperar el bosque y el trabajo que costó apagar el incendio. Los primeros 100 mil los pagó el día de su sentencia y el resto lo dará en abonos chiquitos durante los próximos 20 años.

Dennis Dickey es un agente fronterizo y pagar estos miles de dólares no estará sencillo, pero de acuerdo a los medios locales, también donará su tiempo para dar pláticas de prevención y saldar la deuda lo antes posible. De mientras, al niño que estaba en camino ya no le tocaron tantos juguetes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook