Ayer en la zona de Santo Domingo en Tepoztlán, Morelos, se inició un incendio forestal debido a una quema agrícola que se salió de control, y por segundo día consecutivo las autoridades estatales continúan trabajando para poder apagarlo, ya que el día de hoy el fuego se intensificó debido a las condiciones topográficas del lugar.

Además, vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, han dificultado las labores, en las que trabajan 108 brigadistas y que ya ha afectado un área de 48 hectáreas, aunque el gobernador Graco Ramírez, ya anunció que se tienen bajo control el 80% del fuego y además, afirmó que no existe peligro para la población, debido a que este accidente se encuentra aún lejos de la zona habitada.

Como medida de precaución, se ha cerrado la zona arqueológica de El Tepozteco, además de que se le recomienda a la gente no acercarse a esta zona y mucho menos intentar ayudar a acabar con el fuego. De hecho, éste es tan intenso, que los brigadistas han tenido que recurrir a cuatro helicópteros, quienes lanzan agua desde las alturas, ya que en tierra la visibilidad por el humo es muy reducida.

Las dependencias que trabajan para controlar este incendio, son la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional Forestal, Brigada León de Santo Domingo, Brigada Camaleón de San Juan Tlacotenco, Brigada Amatlán, Protección Civil de Tepoztlán, Protección Ambiental, CONANP, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, el Centro Regional de Manejo del Fuego de Puebla, Comisión Estatal del Agua, ERUM y Seguridad Pública, además de que cuentan con el apoyo de los gobiernos de la CDMX y el Estado de México.

Repetimos que a la población se le recomienda no acercarse a la zona de desastre, y para cualquier emergencia pueden ponerse en contacto con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, cuyos números de atención telefónica son 1000515, 17 y 066.

Además, a través de la página de Facebook de Tepoztlán, se le ha pedido a la población su apoyo a la población hacia los brigadistas, con una lista de cosas que les compartimos a continuación, y las cuales pueden entregar en distintos centros de acopio que también mencionamos más abajo.

El incendio en Tepoztlán tomó fuerza de noche y avanzó vertiginosamente debido al fuerte viento. Solicitamos apoyo para…

Posted by Tepoztlán Pueblo Mágico on Jueves, 7 de abril de 2016

Foto: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook