En Axochiapan, Morelos, la gente apenas se quedó en las amenazas… pero en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, llegaron al intento. Esperemos que ahí quede y las personas con miedos mal infundados sobre el coronavirus no pasen al siguiente nivel.

El gobierno de Sabinas Hidalgo dio a conocer en su página de Facebook el intento de incendio de las instalaciones del nuevo hospital que habrá de dar atención a la región norte de Nuevo León.  En el breve mensaje, la administración municipal señaló que al momento del incidente el inmueble era resguardado por seguridad privada, pero a partir de ahora la policía local se encargará de ese trabajo.

Si de por si el asunto es preocupante, pasa a otro nivel al saberse de un precedente muy importante: hace unos días se dio a conocer que el Hospital General de Sabinas Hidalgo será una de las sedes para atender a pacientes contagiados por coronavirus. Por ello, las labores de construcción se han intensificado, para que esté listo para ser operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la etapa crítica de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con La Jornada, el alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel González, detalló que el intento de incendio del hospital ocurrió la madrugada del lunes. Se detectó que muchas de las puertas del inmueble fueron rociadas “con alguna sustancia” y luego se les intentó prender fuego.

Foto: @unomasunomx

“El pequeño tiempo en que se consumió la sustancia ocasionó daños a varias partes. En el interior no lograron hacer nada”, indicó el alcalde, para luego aceptar que este incidente ocurrió “por la noticia que trae ahí la gente en redes sociales que no quieren que los enfermos se vengan para acá, le tienen miedo a que se vengan acá“.

El encargado de la administración de Sabinas Hidalgo no pudo ocultar su enojo al saber de la noticia. Y cómo no… si durante mucho tiempo se ha solicitado ayuda para concluir con las obras del hospital y, ahora que se están aplicando, pues ocurre esto.

equipo-médico-coronavirus
Foto: El Economista

“A mí me da coraje porque estamos pugnando porque se acabe el hospital y vienen a hacerme destrozos, pues los que lo hicieron no tienen madre, así es la palabra, reprocho el alcalde González.

La semana pasada, habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, protestaron enfrente del hospital general “Dr. Ángel Ventura Neri” por la inminente llegada de pacientes con COVID-19. Para evitar esto, amagaron con quemar el inmueble que además atiende a pacientes de la región que padecen otros tipos de enfermedades… pero eso se olvida cuando el miedo y la desinformación ocupa la cabeza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook