Un tremendo incendio se registró esta madrugada en Valle de Bravo, Estado de México —por ahí de las 04:50 horas en la carretera Colorines, a la altura de El Arco. Las llamas arrasaron con 16 cabinas, un gimnasio, un salón de meditación, una bodega y 25 habitaciones del Hotel Santuario Resort & Spa.

De acuerdo con medios de comunicación, un bombero resultó herido durante los trabajos para sofocar el incendio —cuando una viga cayó encima de él. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales.

incendio-valle-de-bravo-estado-de-méxico
“Se incendia El Santuario, en Valle de Bravo”. Foto: @gfloresa7

El reporte

Según Protección Civil del Estado de México, el incendio comenzó en la zona del spa y avanzó hasta alcanzar las habitaciones del Hotel Santuario Resort & Spa —fue por ello que la labor de los bomberos y el personal de Protección Civil. ODAPAS y la policía municipal y estatal tardó más de dos horas en controlar las llamas.

Elías Martín, encargado del Cuerpo de Bomberos, explicó al Sol de Toluca que una de los causas por las que el incendio cobró tal magnitud fue por los materiales de construcción del hotel:

Los materiales combustibles que maneja la construcción del hotel son muy famables, entonces, si nos costó un poco de trabajo, por eso fue tan tardado para poder controlarlo primero, y después sofocarlo“.

incendio-hotel-estado-de-méxico-valle-de-bravo
“Se incendia El Santuario, en Valle de Bravo”. Foto: @gfloresa7

 ¿Qué sucedió con el bombero? De inmediato fue llevado al ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México) para su atención, mientras sus compañeros sofocaban al cien el incendio en el hotel. Por lo pronto, las autoridades ya iniciaron las investigaciones sobre la causa del incendio en uno de los hoteles más costosos de Valle de Bravo y que en esta temporada de diciembre suele registrar una alta afluencia de clientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook