Este 30 de agosto –porque siendo 2020 no podríamos casi terminar el mes de la peor manera– se registró un doble incendio en la iglesia de Santa Veracruz, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX. Aunque el fuego se originó durante la mañana de este domingo y fue controlado por los bomberos, parece que las llamas se volvieron a encenderse en el lugar.

De acuerdo con el diario Excélsior, cerca de las 6:30 de la mañana, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, bomberos de la Dirección General Táctico Operativa, y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, acudieron al templo ubicado en calle 2 de Abril esquina con Avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, debido a un reporte de incendio.

Foto: @SGIRPC_CDMX

El fuego sólo afectó una de las torres de la iglesia

Casi media hora después el fuego logró ser controlado sin que el incidente pasara a mayores, aunque las autoridades indicaron que el fuego había dañado una de las torres del campanario que se encontraba apuntalada, pues estaba en reparación luego de que la estructura resultara dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Luego de los bomberos y elementos de Protección Civil sofocaran el fuego, el área alrededor de la iglesia de Santa Veracruz siguió acordonada durante varias horas más, lapso en donde Urzua Vanegas, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), recorrió las instalaciones del templo para inspeccionar los daños.

Foto: @SGIRPC_CDMX

El fuego se avivó dentro de la iglesia de Santa Veracruz

Sin embargo, cerca de las 4:40 de la tarde, la Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que el fuego se había reavidado en la iglesia de Santa Veracruz, por lo que elementos de Bomberos y de la SGIRPC ya se encontraban en el lugar apagando el incendio por segunda ocasión, enfocándose ahora en el enfriamiento de las brasas.

La cuenta oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a eso de las 5:40 de la tarde, indicó que el fuego dentro de la iglesia –ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc– ya había sido sofocado en su totalidad.

Hasta el momento no se ha revelado si el segundo incendio provocó algún tipo de daño dentro del templo, aunque por el momento se sabe que sólo hay afectaciones viales en el lugar debido a las maniobras de los bomberos y elementos de Protección Civil.

Lo que sabemos sobre el doble incendio ocurrido en la iglesia de Santa Veracruz, en la CDMX
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook