Y a unos cuantos días de las elecciones… La tarde de este 25 de junio se reportó un incendio en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila que está en el municipio de Monclova.

Lo que se sabe es que los servicios de emergencia llegaron al lugar para controlar el fuego… ¿qué pasó con las boletas electorales?

incendio-instituto-coahuila-boletas
Foto: Quadratín Morelos

Incendio en el Instituto Electoral de Coahuila

La tarde de este 25 de mayo se registró un incendio en las instalaciones de Monclova en el Instituto Electoral de Coahuila. Si bien no hubo personas heridas, hasta el momento, el asunto es que dentro ya había boletas y material electoral listo para las elecciones estatales del próximo 4 de junio.

Lo poco que se sabe al momento es que el fuego pudo haber sido provocado por una falla en el sistema de aire acondicionado y que no afectó a las boletas, pero aún no hay un balance oficial.

Por medio de sus redes sociales, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano, confirmó el incendio pero que no hubo daño a la documentación electoral. 

Explicaba que en la bodega se almacenaban 301 paquetes electorales que están intactos y que las elecciones del 4 de junio no están en riesgo.

consejero-presidente-ine-coahuila
Foto: Twitter

Un trabajador de las instalaciones que habría estado dentro de la bodega que se quemó explica que el incendio se originó, presuntamente, por un corto circuito en un aire acondicionado que acabó con equipo de oficina, mamparas y materiales de oficina. Pero que ahí no estaban los paquetes electorales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook