Este miércoles, el centro de Londres se prendió en llamas, cuando docenas de huéspedes, trabajadores y residentes de la zona tuvieron que evacuar las cercanías del Mandarin Oriental; el hotel de 5 estrellas de la capital inglesa que se cubrió de un denso humo negro durante un incendio.

Los huéspedes y el staff del hotel bajaban a prisa por las escaleras exteriores de emergencia, al mismo tiempo que más de 120 bomberos y 20 camiones intentaban controlar el incendio.

El lujoso Mandarin Oriental, se encuentra entre el Hyde Park y el distrito Knightsbridge, uno de los espacios exclusivos de Londres. Además, está pared con pared con uno de los edificios residenciales más caros de la capital europea donde un departamento se vende en cerca de 75 millones de libras.

Los miembros de seguridad y salud pública enviaron ambulancias, equipos y policías para desalojar toda la zona por miedo a que el incendio se esparciera en la localidad. Al momento, las autoridades de emergencia dicen que el incendio está controlado y no han tenido que tratar a ningún herido. Sin embargo, siguen en la zona por precaución.

Por mala suerte, el incendio en el hotel viene exactamente una semana después de que estrenara una millonaria renovación en el edificio de más de 115 años de historia.

Este incendio, que afortunadamente no presenta ningún herido, llega a casi un año exacto del incendio de la torre Greenfell (14 de Junio de 2017) que cobró la vida de más de 70 personas y ahora es un punto de enfoque de las investigaciones públicas. Con esa historia con los edificios londinenses y los incendios, es comprensible el temor que se escucha en las grabaciones de los testigos. Acá hay algunas imágenes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook