Actualización (4:00 am)

El incendio reportado en Grenfell Tower continúa, por ellos aún no se conoce la magnitud de los daños. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, 40 camiones de bomberos y alrededor de 200 bomberos se enfrentan al fuego. La causa del incidentes todavía es desconocida, así como la cifra oficial de muertes. Sin embargo, se confirma que son “numerosas”,

Más de 50 personas han sido trasladadas a cinco hospitales de Londres. El área en que sucede el incendio ha sido evacuado.

De acuerdo con The Guardian, cientos de bomberos lucharon para rescatar a los residentes del inmueble ubicado en Latimer Road, cerca de Notting Hill. El incendio inició alrededor de la 1 am hora local y rápidamente alcanzó a dañar de 24 pisos pisos del edificio.

 

Después de seis horas, el inmueble sigue ardiendo, dejando ver una gruesa capa de humo oscuro. Los residentes podían verse agitando y gritando desde sus ventanas, mientras los bomberos que usaban aparatos especiales para respirar luchaban por rescatarlos.

Poco antes de las 8 de la mañana, el comisario de bomberos de Londres, Dany Cotton, confirmó que hubo una serie de muertes como resultado del incendio sin precedentes. “En mis 29 años de ser bombero nunca he visto nada de esta escala. Este es un gran incendio que ha afectado todos los pisos de este edificio de 24 plantas, desde el segundo piso hacia arriba”.


******************************

Un espectacular incendio arrasó con un edificio de 24 pisos ubicado en el barrio de Kensington en el suroeste de Londres. Se trata del residencial Grenfell Tower construida en 1974 y que en el 2016 recibió una nueva remodelación para albergar a decenas de familias.

Hasta el momento más de cuarenta camiones de bomberos y más de 200 efectivos tratan de luchar contra el fuego, el cual se suscitó en el segundo piso del edificio al filo de la 1:15 de la mañana, propagandose inmediatamente al resto de la torre.

De acuerdo a la BBC el incendio ha consumido todo el edificio, por lo que estaría a punto de derrumbarse. Algunos testigos señalan que se han escuchado explosiones y que han caído escombros de esta torre de viviendas construida en 1974 y en la que viven al menos 120 familias.

La policía informó en su cuenta de Twitter que numerosas personas están siendo atendidas por diferentes tipo de heridas, mientras que el alcalde de Londres ha calificado el incendio como un “incendio serio”.

All I’m watching now as the sun comes up is hell #latimerroad

A post shared by George Clarke (@mrgeorgeclarke) on

Aquí la transmisión en vivo de Sky News desde el lugar de los hechos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook