Luego de varias horas de trabajo para sofocar el incendio que se registró ayer, en vísperas de la navidad en el mercado de La Merced, se dan a conocer datos preliminares.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, el incendio en La Merced dejó un saldo de dos personas muertas y ocho heridos.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

En lo material, el siniestro afectó a cerca de 600 locales del popular inmueble en el centro de la Ciudad de México, agregó de manera preliminar la secretaria Urzúa.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

En su último reporte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que alrededor de las 1:00 am de este 25 de diciembre el fuego había sido sofocado en su totalidad.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

“Inician trabajos de enfriamiento y remoción de escombros por parte de los cuerpos de atención de emergencias”, informó la dependencia del gobierno de la CDMX.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

Según el reportero de Excélsior, Efrén Argüelles, el incendio afectó casi el 60% de los locales y puestos semifijos de la nave mayor del mercado de la Merced. El daño fue total: por lo que se puede ver en imágenes, los locales terminaron completamente calcinados.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

Pese a que las autoridades realizaron labores de evacuación, al menos 20 personas resultaron intoxicadas por el humo generado por el incendio.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

Las primeras versiones señalan que el incendio de La Merced se debió a un corto circuito. En las próximas horas se espera que las autoridades confirmen esta versión con base en el resultado de los peritajes.

Foto: @cmmnelo

Aunque una base del Heroico Cuerpo de Bomberos queda a metros de La Merced, cuando personal de éste se presentó al lugar del siniestro, las llamas ya se habían expandido por cerca de 500 metros cuadrados del popular mercado.

Foto: @cmmnelo

Según diversos medios, el fuego se propagó con facilidad debido a instalaciones eléctricas ilegales y que en el interior de algunos locales había material de pirotecnia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook