Luego de varias horas de trabajo para sofocar el incendio que se registró ayer, en vísperas de la navidad en el mercado de La Merced, se dan a conocer datos preliminares.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, el incendio en La Merced dejó un saldo de dos personas muertas y ocho heridos.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

En lo material, el siniestro afectó a cerca de 600 locales del popular inmueble en el centro de la Ciudad de México, agregó de manera preliminar la secretaria Urzúa.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

En su último reporte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que alrededor de las 1:00 am de este 25 de diciembre el fuego había sido sofocado en su totalidad.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

“Inician trabajos de enfriamiento y remoción de escombros por parte de los cuerpos de atención de emergencias”, informó la dependencia del gobierno de la CDMX.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

Según el reportero de Excélsior, Efrén Argüelles, el incendio afectó casi el 60% de los locales y puestos semifijos de la nave mayor del mercado de la Merced. El daño fue total: por lo que se puede ver en imágenes, los locales terminaron completamente calcinados.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

Pese a que las autoridades realizaron labores de evacuación, al menos 20 personas resultaron intoxicadas por el humo generado por el incendio.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM

Las primeras versiones señalan que el incendio de La Merced se debió a un corto circuito. En las próximas horas se espera que las autoridades confirmen esta versión con base en el resultado de los peritajes.

Foto: @cmmnelo

Aunque una base del Heroico Cuerpo de Bomberos queda a metros de La Merced, cuando personal de éste se presentó al lugar del siniestro, las llamas ya se habían expandido por cerca de 500 metros cuadrados del popular mercado.

Foto: @cmmnelo

Según diversos medios, el fuego se propagó con facilidad debido a instalaciones eléctricas ilegales y que en el interior de algunos locales había material de pirotecnia.